- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
50 recetas Fáciles, Sanas, Rápidas y Económicas
oy vamos a ver un montón de recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo. Todas ellas quedan deliciosas y las tendrás listas en muy poco tiempo y sin esfuerzo.
Si estás buscando recetas fáciles y sanas para cenar, para adelgazar o para niños, estás en el lugar correcto, pues estoy segura de que estas 50 ideas te van a encantar.
¿Qué hacer para comer sano y barato?
Muchas veces se asocia el comer sano con gastar más, pero eso no tiene por qué ser así. A continuación vamos a ver unos cuantos consejos para comer sano y gastar poco dinero:
- Planifica tu menú en función de los para cenar: pues conseguirás frutas y verduras mucho más sabrosas y económicas.
- Haz una lista de la compra: de esta manera solo comprarás aquello que vayas a cocinar y consumir, a la vez que evitarás gastar en productos no saludables.
- Visita los mercados locales: ya que encontrarás productos frescos de temporada de muy buena calidad a precios muy buenos.
- Congela las verduras cuando están en temporada. Pongamos el ejemplo de las judías verdes, si están en temporada las encontraremos muy frescas y económicas en el mercado, por lo que podremos aprovechar para comprar una buena cantidad de ellas y congelarlas ya limpias y troceadas, listas para cocinar.
- Cocina para toda la semana: cocinar en casa sale mucho más barato que comer fuera, por lo que debemos intentar tomar el desayuno, comida y cena en casa. No solo gastaremos menos dinero, si no que además nos resultará más sencillo controlar lo que consumimos y las cantidades. Si vas muy justo de tiempo, intenta buscar 2 o 3 horas a la semana y aprovecha para cocinar para toda la semana.
- No derroches comida: congela o da una nueva vida a aquellos productos que te sobren. Si te sobran algunas verduras -crudas o cocinadas-, prepara una crema o congélalas para agregarlas a un guiso.
Recetas saludables, fáciles y rápidas con carne
Si bien podemos encontrar muchos tipos de carne, si queremos comer saludable, deberemos apostar por carnes magras y cortes sin grasa.
Recetas saludables, fáciles y rápidas con conejo
La carne de conejo es muy saludable, pues es una carne blanca muy baja en grasas y rica en proteína. Además queda muy sabrosa y es muy fácil y rápida de cocinar.
En el caso de que no te guste este tipo de carne, podrás preparar las recetas usando pollo.
Conejo con cebolla en Robot de cocina, receta mallorquina fácil
Recetas saludables, fáciles y rápidas con pollo
El pollo es un ingrediente barato, bajo en grasa y muy fácil de cocinar. Lo mejor de todo es que el pollo cuenta con diferentes tipo de corte, por lo que con un mismo ingrediente podemos preparar platos muy diversos y saludables para toda la familia.
Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)
Pollo al horno con hierbas provenzales - Receta fácil, Rápida y Barata
Pechuga de pollo a la naranja estilo chino
Fajitas de pollo fáciles
Cómo hacer un buen sandwich de pollo
Aguacate relleno de pollo, receta fácil y saludable
Guiso de pollo con garbanzos - receta fácil, rápida y barata
Recetas saludables, fáciles y rápidas con carne picada o carne molida
La carne picada o carne molida también puede servirnos para preparar multitud de platos saludables de forma fácil y rápida. Lo más importante será apostar por carnes sin grasa picadas de buena calidad directamente por el carnicero y evitar los preparados de carne picada de los supermercados.
Albóndigas de pollo y pavo al curry
Albóndigas con guisantes y salsa de tomate
Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida
Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas
Recetas saludables, fáciles y rápidas con pescado
El pescado es un producto super versátil en la cocina, además es muy saludable y rico en nutrientes. Lo mejor de todo es que la mayoría de pescados se cocinan en muy poco tiempo, por lo que es un ingrediente perfecto para comer saludable sin complicarse o pasar mucho tiempo en la cocina.
Mi consejo es buscar pescados que estén en temporada para que nos resulten mucho más económicos. Además, en este momento, suelen salir mucho mejor de precio si los compramos frescos que congelados.
Al comprar el pescado fresco podremos pedirle al pescatero que nos lo prepare como más nos guste, a la vez que podremos llevarnos la cabeza y las espinas para preparar un rico caldo casero de pescado. Solo recuerda congelar el pescado antes de cocinarlo para evitar el anisakis.
Cómo hacer Merluza en Salsa de Tomate FÁCIL
Pescado empanado crujiente en freidora de aire
Salmón con espárragos y salsa de granada
Salmón al vapor con salsa cremosa de eneldo {Receta fácil y saludable en 8 minutos}
Guiso de sepia con patatas
Hamburguesas de salmón
Salmón con espárragos y salsa de granada
Sushi bowl: la forma más fácil y rápida de preparar y comer sushi
Dorada a la sal en olla lenta
Recetas saludables, fáciles y rápidas con verduras y hortalizas
Basta ya de poner la excusa de que no te gustan las verduras. Hay tantas verduras y hortalizas diferentes que seguro hay alguna que te guste o, al menos, que no te disguste.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario